La planta del mes // Abril
Los árboles llamados «de interior» son árboles que provienen en su mayoría de climas tropicales y que, por tanto, no aguantan las bajas temperaturas. Debemos situarlos en el interior de las viviendas, siempre cerca de una fuente de luz natural.
Se trata de un árbol de hoja semicaduca que en clima mediterráneo podemos situarlo al exterior, a pleno sol todo el año. En zonas frías puede perder la hoja en invierno y brotando de nuevo en primavera.
Uno de los más espléndidos olmos!
Origen
Es conocido también como olmo chino, muy apreciado por el pequeño tamaño de sus hojas, y su corteza que se descama. Es originario de China, Japón, Corea del Norte, Corea del Sur y Vietnam.
Cuidados básicos
-
En zonas mediterráneas lo colocaremos en el exterior, a pleno sol todo el año. En zonas más frías perderá la hoja durante el invierno y la recuperará en primavera.
-
El riego deberá ser abundante en verano y moderado en primavera. En otoño e invierno podemos adecuar el riego necesario.
-
El abonado se realiza de primavera a otoño.
- La poda se puede iniciar al comienzo de la primavera.
- El pinzado lo haremos en el periodo de crecimiento cortando a dos hojas el tallo cuando ha desarrollado de 6 a 8 hojas.
- El alambrado lo realizamos durante la primavera y verano.
0 comentarios
Para comentar debe estar registrado.