Como el anturio o el espatifilo, la cala (Zantedeschia), pertenece a la familia Araceae y se caracteriza por sus brácteas en forma de jarra. Su enorme popularidad ha surgido a raíz de la gran extensión de su floración en verano y otoño.
Elige la tuya

El género Arum tiene preferencia por los pantanos y otras zonas inundadas tales como ciénagas o manglares. La Zantedeschia es una de ellas y es habitual que se fije firmemente en sus riberas.
Éstas plantas crecen de forma natural desde Sudáfrica hasta Malawi, frecuentemente en lugares en los que el drenaje del agua de lluvia está obstruido, aunque esta inundación dura relativamente poco, y por ello estas plantas están preparadas para sobrevivir a los largos periodos de sequía posteriores.
Cuidado básicos
- En interiores la planta requiere de un lugar luminoso y lo más fresco posible para asegurar una larga floración.
- Esta planta es poco exigente cuando la situamos en el jardín. Puede situarse tanto a media sombra, sombra o con algunas horas de sol, aunque la temperatura no debe bajar de los 5º/8ºC.
- La floración en interiores dura entre 2 y 12 semanas. Pueden florecer aún más tiempo en el exterior, particularmente cuando las temperaturas son más bajas.
- Asegúrate de que el sustrato nunca se seque del todo regándola regularmente.
- Abónala una vez cada quincena para asegurar una estupenda floración.
- Estas plantas pueden entrar en floración al año siguiente de haberlos adquirido, siempre que se les dé un periodo de descanso durante el invierno, una época en la que hay que dejarla secar y que sus hojas caigan. La planta se llenará de flores de nuevo en la próxima temporada de crecimiento.
- Vigila el tamaño del tiesto para ver cuándo hay que ampliarlo.
0 comentarios
Para comentar debe estar registrado.