La planta del mes // Enero

Está de moda, es muy atractiva y es increíblemente sencilla de cuidar: las Zamioculcas es la planta de interior que abre el año. Soporta muy bien la escasez de luz, por lo que es el momento idóneo para lucir una en casa.

La Zamioculcas zamiifolia, también conocida como la planta zz, es miembro del género Arum y de la familia Araceae. Es una planta perenne con tallos que crecen entre 40 y 60 centímetros. Sus hojas son suaves y de un brillante verde oscuro. La planta puede llegar a florecer, aunque rara vez lo hace dentro de casa.

Cuidado básicos

  • La planta tolera bien tanto un espacio luminoso como la semisombra.
  • Se encuentra agusto con una temperatura que oscile entre los 18 y los 22 ºC. La planta no debería de pasar frío, aunque generalmente tampoco se quejaría mucho.
  • Lo único que la Zamioculcas no lleva nada bien es el exceso de riego. De hecho, el sustrato puede dejarse secar un poco entre riego y riego. La planta cuenta con fuertes propiedades habituales en las suculentas en sus hojas y en sus raíces, por lo que puede soportar bien un período seco.
  • Se sentirá muy bien si le aplicamos una vez al mes fertilizante para plantas verde y le espolvoreamos las hojas con agua tibia.
  • Puedes quitarle las hojas viejas, y si cuenta con luz suficiente, le saldrán nuevas.
  • Sus raíces son increíblemente fuertes y pueden deformar el plástico de la maceta, e incluso llegar a partirlo. Por ello es mejor trasplantarla a una maceta más grande antes de llegar a este punto.
  • En verano, cuando la temperatura ya no baja de los 12 ºC, la planta puede situarse en el jardín o en un patio interior. Ten cuidado sin embargo de no situarla en un espacio con sol directo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *