La planta del mes // Diciembre

La yuca es miembro de la familia de los agaves (Agavaceae), la cual incluye plantas de interior tales como la dracena, beucarnea y la cordyline.

En estado salvaje, la yuca crece en regiones cálidas y húmedas de todo el continente americano. Esta planta cuenta a menudo con gruesas y curtidas hojas con afiladas puntas y flores blancas. Sus hojas crecen directamente del sustrato en uno o más tallos.

Yuca

Origen

La yuca se importa desde Sudamérica, donde las plantas crecen en las plantaciones de café dando sombra a los cultivos. Puede crecer sobre unos 30 cm. al año, y se podan tras varios años. Este material proveniente de la poda llega a Europa y se cambia su formato a maceta. Cuando sus rosetas forman completamente la planta de yuca, ésta se vende como planta de interior.

Cuidado básicos

  • La yuca necesita un espacio luminoso y requiere de un riego regular, sin pasarnos, pues demasiada agua puede pudrir el tallo.
  • Durante el período de hibernación, la planta puede situarse en un lugar fresco. Además, habrá que espaciar los riegos, pues la planta demandará menos agua.
  • Puedes retirar las hojas amarillas o marchitas. La yuca también puede podarse, preferiblemente durante los meses de invierno.
  • En primavera y verano agradecerá abonos específicos para plantas verdes.