Zanthoxylum Piperitum

25,9049,90

Árbol o arbusto de hoja caduca. Las hojas son compuestas, con foliolos relativamente pequeños de un verde más oscuro en el anverso que en el reverso. Flores con 4-5 pétalos, fructifica con facilidad.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:
 

Descripción

Características: Árbol o arbusto de hoja caduca. Las hojas son compuestas, con foliolos relativamente pequeños de un verde más oscuro en el anverso que en el reverso. Flores con 4-5 pétalos, fructifica con facilidad.

Familia: Rutaceae

Sinónimos (AKA): Fagara piperita

INFO

Origen: China (región de Sichuan). Algunas variedades son comunes en el Himalaya.

Idiomas: Cast.: Pimienta de Sechuán, Cat.: Pebrer de Sichuan, Ang.: Japanese pepper tree, Ale.: Japanischer pfeffer, Fra.: Poivre du Sichuan.

SITUACIÓN

Al exterior a media sombra o pleno sol.

RIEGO
Moderado, manteniendo la humedad constante del sustrato.
ABONO
En primavera y otoño. No abonar en verano para evitar el crecimiento excesivo de las hojas.
TRASPLANTE

Cada 2-3 años, finalizado el invierno.

Sustrato: Akadama 100% o mezclado con gredas volcánicas (30% de greda). Puede mezclarse con turbas, no se trata de una especie demasiado exigente en cuanto al sustrato.

PODA Y PINZADO

Poda: Las podas estructurales pueden realizarse en invierno, cuando el árbol está sin hojas y es más fácil prever el resultado.

Pinzado: Dejar crecer las hojas. Pueden pinzarse parte de ellas (pinzar algunos foliolos para reducir el volumen de la copa).

Alambrado: En primavera y verano

+ DATOS

La pimienta de Sichuán proviene del pericarpo, el envoltorio del fruto, que tiene elevado valor económico por su difusión en la cocina moderna. Se trata de un nuevo tipo de pimienta no demasiado picante.

El bonsái es un ser vivo y como tal, va experimentando cambios. Es por esto que las imágenes que aparecen representan el artículo, no tiene porqué ser la imagen del artículo que recibirá. El color y forma de la maceta puede variar respecto al de la imagen, tanto las medidas como la edad son aproximadas.

Información adicional

Peso N/D