Syzigium Buxifolium

25,9077,50

Es un arbusto de hoja perenne originario de la provincia de Hunan, en el sureste de China. El follaje es similar a buxus como el nombre sugiere, pero es mucho más fino. Los pequeños racimos de flores blancas aparecen a mediados o finales de verano.

Limpiar
SKU: N/D Categoría: Etiqueta:
 

Descripción

Características:  Es un arbusto de hoja perenne originario de la provincia de Hunan, en el sureste de China. El follaje es similar a buxus como el nombre sugiere, pero es mucho más fino. Los pequeños racimos de flores blancas aparecen a mediados o finales de verano.

Familia: Myrtaceae

INFO
Origen: China
SITUACIÓN

 Al exterior, evitando las exposiciones prolongadas al sol durante los meses más calurosos.

RIEGO
Abundante, sobretodo en verano.
ABONO
De primavera a otoño.
TRASPLANTE
Se realiza cada 2 años, al inicio de la brotación primaveral.

Sustrato: 100% Akadama, o mezclada con un 20% de grava volcánica.

PODA Y PINZADO
La poda se puede realizar al inicio de primavera. El pinzado, durante toda la época de crecimiento, cortando a dos hojas cuando el tallo ha desarrollado de 6 a 8 hojas.

Alambrado: Primavera-Verano.

+ DATOS

En general es un árbol muy indulgente que se desarrolla rápidamente. La forma del árbol es fina y delicada, con una impresionante coloración.

El género comprende unas 500 especies y se produce en las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo. La mayoría de las especies son de hoja perenne y varias especies se cultivan como plantas ornamentales por su follaje atractivo y brillante. Algunos producen frutos comestibles. La especie más importante es el clavo Syzygium aromaticum.

El bonsái es un ser vivo y como tal, va experimentando cambios. Es por esto que las imágenes que aparecen representan el artículo, no tiene porqué ser la imagen del artículo que recibirá. El color y forma de la maceta puede variar respecto al de la imagen, tanto las medidas como la edad son aproximadas.

Información adicional

Peso N/D