Abono Césped Grandes Jardines 20 kg Compo

39,95

Abono Césped Grandes Jardines 20 kg Compo. Un abono con una insuperable calidad precio. Compo nos ofrece un abono para césped de gran calidad. Debemos aplicar cada 2 – 3 meses en función del estado de la hierba y de si regamos más o menos.

SKU: 56131129 Categoría: Etiquetas: ,
 

Descripción

Abono Césped Grandes Jardines 20 kg Compo

Un abono con una insuperable calidad precio. Compo nos ofrece un abono para césped de gran calidad. Debemos aplicar cada 2 – 3 meses en función del estado de la hierba y de si regamos más o menos. Una mayor proporción de nitrógeno asegura que nuestro césped crezca en las mejores condiciones.
El abono cesped Grandes Jardines de Compo es un producto para gran uso, de una calidad media alta, que nos permitirá tener un césped en plenas condiciones.

Al aplicarlo es importante mantener las dosis recomendadas más abajo, ya que si aplicamos en exceso, la hierba no lo podrá aprovechar y estaremos contaminando por exceso de nutrientes y además nos saldrá más caro el abonado de nuestro césped.

Los abonos de césped se caracterizan por tener una proporción superior de Nitrógeno que los demás abonos. El Nitrógeno (N) es el principal nutriente que favorece la formación de hojas verdes, que es principalmente de lo que se forma un césped.

En este caso, las proporciones de nutrientes principales que contiene este abono para césped son 15-5-8 + 3 (Nitrógeno (N) – Fósforo (P) – Potásio (K) + Magnesio (Mg)).

El Mg es también muy importante ya que forma parte de la molécula de la clorofila.

Una parte de la formulación de nitrógeno está formulado para una lenta liberación. Esto favorece que no sea necesario volver a abonar en un periodo de entre 2 y 3 meses.

El saco de 20 kg está pensado para abonar una superficie total aproximada de 600 m2. Eso quiere decir que podemos usar un saco por temporada para un jardín aproximado de 150 m2.

Características Técnicas:

Abono CE. Abono complejo NPK 15+5+8 (+3), con Isobutilidendiurea (Isodur®)
Composición: 15 % Nitrógeno total , 4,5 % Isobutilidendiurea (Isodur®), 5 % P2O5, 8 % K2O, 3 % MgO Óxido de magnesio y 32,5 % SO3.
Además contiene todos los microelementos necesarios para la nutrición equilibrada del césped.
Pobre en cloro.
Tamaño de envase: Estuche de 20 kg.
Utilización:

Esparcir un puñado (30-35 gr) de abono por m2 de césped y regar a continuación. Se recomienda abona en césped seco (1-2 días después de segar).

Inicio del abonado – Marzo
Abonado estacional – Mayo / Junio (en primavera e inicio de verano podemos llegar a abonar 2 veces ya que regamos mucho mas y el crecimiento es superior)
Abonado de otoño – Septiembre / Octubre
Nuevos céspedes – Después de preparar el terreno y antes de la siembra
En invierno no es necesario el abonado, a no ser que estemos en zonas temperadas y el césped siga creciendo o se vea con zonas de un color verde claro o amarillento por falta de Nitrógeno.

Información adicional

Peso 20.0 kg