Abono Azul Universal 1 kg Compo

4,95

Este Abono Azul Universal NovaTec® de Compo es un abono granulado completo con los elementos nutritivos necesarios para el desarrollo de todo tipo de cultivos y plantas, aplicable también a setos, árboles y macizos.

SKU: 12000109 Categoría: Etiquetas: ,
 

Descripción

Este Abono Azul Universal NovaTec® de Compo es un abono granulado completo con los elementos nutritivos necesarios para el desarrollo de todo tipo de cultivos y plantas, aplicable también a setos, árboles y macizos. Cuenta con microelementos que refuerzan la resistencia de las plantas a enfermedades y plagas, y estimulan la floración y el color de las mismas. Facilita el desarrollo de frutas y verduras. Este fertilizante tiene favorece un rápido crecimiento de los cultivos. Uno de los abonos granulados para todo tipo de plantas más populares del mercado! Aplíquelo con precaución para evitar excesos y sobretodo use abonos especiíficos para plantas delicadas como bonsáis, cactus, orquídeas, plantas ácidas (camelia, gardenia, hortensia, clivia, azalea, etc.).. y sobretodo para el césped.

El abono universal de Compo con la tecnología NovaTec garantiza una perfecta estabilidad del Nitrógeno, permitiendo una mayor duración de este en el sustrato y mejor aprovechamiento por parte de las plantas.

Con este abono Compo ha juntado el conocimiento de uno de los productos más antiguos y mayor fiabilidad, con los nuevos adelantos de formulación que permiten mejorar sus características de liberación y absorción.

Este formato de abono es adecuado para la gran mayoría de plantas y hortalizas.

Contiene los macroelementos esenciales y de mayor consumo de las plantas y los microelementos en la cantidad necesaria para evitar carencias y malformaciones.

Gran solubilidad que permite una perfecta absorción incluso en condiciones de gran sequía.

Características técnicas:

Abono complejo NPK (Mg-S) 12 + 8 +16 (+ 3 + 25), con Micronutrientes y con Inhibidor de la nitrificación (DMPP)
Composición: 12,0 % Nitrógeno Total, 8,0 % P2O5, 16,0 % K2O, 3,0 %, 25,0 % SO3, 0,06% Hierro, 0,02 % Boro, 0,01 % Zinc.
Deberá esparcir el abono con la mano, rastrillarlo y regar de forma habitual, evitando el contacto directo con las raíces.

Aplicación:

La mejor manera de aplicar este producto es a mano. Siguiendo la dosificación podemos preparar la cantidad necesaria de abono y luego esparcir a puñados.

Un puñado equivale aproximadamente a 30/45 gramos de abono granulado.

Cuando apliquemos a plantas o árboles ya plantados, lo haremos esparciendo en la superficie del suelo o de la maceta. En caso de aplicarlo al suelo es adecuado rastrillar después de la aplicación de forma que el abono penetrará un poco más.

A partir de la aplicación regaremos de forma habitual. En caso de tener un riego por goteo, deberemos hacer algún riego con manguera o aplicar con un poco de cuidado en las zonas donde la humedad ayudará a integrar el abono.

Época de aplicación:

Se puede aplicar durante todos los meses en función de la temperatura ambiental.
En general los meses de invierno y de más frío, son los meses en los que no debemos aplicar por el menor aprovechamiento ya que las plantas están en latencia. Estos meses suelen coincidir con noviembre, diciembre y enero.
En pleno verano debemos hacer aplicaciones más ligeras ya que las plantas también frenan su metabolismo debido a las altas temperaturas.

Información adicional

Peso 1.0 kg