Primavera
La primavera está muy cerca y es ahora el momento de planificar lo que queremos tener en nuestro huerto o jardín y sembrar las hortalizas y verduras que darán sus frutos en el verano.
Siembra en Semillero
El semillero te va a permitir adelantar la siembra de algunos cultivos y también los protege del frío. También te permite plantar más cantidad de plantas para luego seleccionar las de mayor calidad o las que más te gusten.
Siembra en el terreno
-
Prepara el terreno, haciendo un buen abonado a base de compost o estiércol. Debemos labrar el terreno hasta obtener una textura fina.
-
La siembra es el segundo paso, donde iremos enterrando las semillas usando la técnica más apropiada.
-
Cuando termines la siembra, afirmaremos el terreno suavemente con la mano para que las semillas se adhieran bien al sustrato.
-
Finalmente regaremos con cuidado de no arrastrar las semillas que acabamos de plantar.










y ahora ¿qué siembro?
Las zanahorias son fáciles de cultivar y están riquísimas. Es mejor esperar a finales de marzo o principios de abril para realizar la siembra.
Plantar tomates siempre es un acierto, prepara ahora los semilleros, para una vez tengas plantitas de tres o cuatro hojas, ya puedas plantarlas en el terreno.
Las lechugas son otro clásico en el huerto y es que al igual que el tomate, podemos hacer ahora la siembra en semillero para después pasarlo al terreno.
La albahaca es otra planta que además de dar sabor a nuestros platos, es un eficaz repelente de insectos. Debes plantarla en un lugar donde reciba mucho sol y deberás regarla constante y abundantemente. (en verano diariamente)
Berenjenas es otra opción para plantarla primero en semillero y después traspasarlo al terreno. Necesita mucho sol y espacio suficiente para crecer adecuadamente. El suelo debe ser rico en nutrientes y buen drenaje. Separa las plantas de berenjena al menos 30 cm de una a otra.
Las fresas son otro clásico en nuestro huerto ya que se adaptan bien a cualquier terreno. Necesita muchas horas de sol al día y se recomienda aplicarle riego por goteo.
El calabacín es de esas hortalizas que hay que tener si tenemos huerto. Lo plantamos ahora en semillero hasta conseguir pequeñas plantas que llevaremos al terreno. Necesita buen drenaje y mucha agua, sobre todo cuando empiezan a aparecer los frutos.
Los pepinos también necesitarán una ubicación de mucho sol y riego abundante y frecuente sobre toto, en verano.
La cebolla es otra hortaliza que no debe faltar en el huerto. La plantaremos a pleno sol a principios de la primavera. La regaremos por goteo ya que le va mal el encharcamiento.
Por supuesto la patata es uno de los alimentos que más gusta consumir, y si son patatas cultivadas en tu propio huerto, mejor aún. Asegúrate que el suelo esté bien aireado y abonado. Aplica riego moderado en primavera y diario en verano.
En Oasis Garden te explicaremos todo esto y más, ven a verlo, ¡te esperamos!
Oasis Garden, lleva vida a tu hogar!
0 comentarios
Para comentar debe estar registrado.