Plantas Purificadoras

Las Plantas Purificadoras reducen la contaminación en nuestras casas y oficinas, nos producen sensación de bienestar y reducen el estrés. Además nos estimulan y activan nuestra creatividad.

+ Bienestar

Nos sentimos mejor teniendo plantas cerca, así lo demuestran muchas investigaciones muy interesantes donde relacionaron la presencia de plantas con la disminución de bajas laborales de corta duración. Al colocar plantas en esas oficinas las bajas de corta duración se redujeron del 15% al 5%. También se observó un incremento en la productividad y en general las personas trabajaban más cómodas.

Otro estudio realizado en Inglaterra demostró que la falta de atención de los alumnos en un colegio se reducía a un 70% en una clase donde había plantas.

+ Saludable

Las plantas no sólo contribuyen a que nos sintamos mejor por la sensación que nos produce al verlas, las plantas hacen que el ambiente sea más saludable.

Esto es así porque evaporan el agua por medio de las hojas y nivelan la humedad del ambiente. También absorben el calor y la contaminación acústica, lo que oyes, absorben también los sonidos. Además reducen considerablemente la cantidad de polvo y purifican el aire. Las plantas tanto en el interior de nuestras casas como en las oficinas no solo tienen un rol decorativo sino que contribuyen a reducir la contaminación del aire y en definitiva nos ayudan a disfrutar de un ambiente más saludable.

¿Qué plantas purifican más?

Otro estudio que realizó la NASA advertía que la contaminación en espacios cerrados era más que preocupante, sustancias en el aire como: el benceno, el formaldehido, el tricloroetileno o el dióxido de carbono son sustancias perjudiciales para nuestra salud y todas ellas se encuentran en nuestras casas provenientes de muebles, materiales de construcción, plásticos, productos de limpieza, pinturas, humos de los cigarrillos y muchas más.

Algunas plantas son capaces de absorber estas sustancias dañinas y limpiar así el aire, purificando nuestra casa sin que nos demos cuenta, dándonos bienestar y haciendo de nuestro hogar un lugar más saludable. Algunas de las plantas que ayudan a esto puedes encontrarlas en Oasis Garden, tu centro de jardinería.

  • Palma de Bambú
  • Ficus
  • Gerbera
  • Hiedra
  • Helecho
  • Crisantemo
  • Sansevieria
  • Espatifilo
  • Dracaenas