Cómo elegir las plantas de interior

Las plantas de interior son perfectas para iniciarse en el mundo de las plantas, para las personas que se inician porque es fácil mantenerlas, y para expertos porque conseguirán ejemplares espectaculares dentro de casa con poco esfuerzo.

Además de aportar color al interior de nuestras casas, no olvidemos que muchas de estas plantas de interior son plantas purificadoras del aire, tenerlas en el interior de casa mejorará la calidad del aire y por lo tanto son beneficiosas para la salud.

No podemos olvidar la parte estética, pues pueden llegar a ser elementos decorativos importantes en nuestro hogar. Tanto si dispones de tiempo como si tienes una agenda muy ocupada, estas plantas de interior que te proponemos son fáciles de mantener y de manejar por lo que te invitamos a probar con alguna de estas plantas de interior resistentes.

Cactus - Cactaceae

Ficha cactus plantas de interior resistentes

Los cactus pertenecen a la familia de las cactáceas que son plantas muy eficientes, acumulan agua en sus tejidos para adaptarse al hábitat. Deberemos procurar dos cosas: sol directo y poca agua. (2 riegos al mes en verano y 1 riego en invierno)

Los cactus realizan el intercambio de gases durante la noche mediante el metabolismo ácido de las crasuláceas, de manera que mientras dormimos consumen dióxido de carbono, al revés que el resto de las plantas. 

Cintas - Chlorophytum comosum

Ficha cintas plantas de interior resistentes

Chlorophytum comosum, conocida popularmente como cinta, malamadre, araña o lazo de amor, es una especie fanerógama del género Chlorophytum, nativa de Sudáfrica.

La cinta es una planta muy fácil de cuidar, mantener y reproducir. Es una planta de porte colgante, ideal para colocarla en recibidores o lugares altos. 

Puede vivir con poca luz, prefiere el sol indirecto y la regaremos 1-2 veces por semana.

Crasas - Crasuláceas

Ficha Crasas plantas de interior resistentes

Las plantas suculentas —del latín suculentus, ‘jugoso’— son aquellas en las que algún órgano está especializado en el almacenamiento de agua en cantidades mayores que las plantas que carecen de él. Estos órganos de reserva tienen una alta proporción de tejido parenquimático.

Las crasas prefieren sin duda, entornos luminosos pero evitar el pleno sol. 

Necesitan poca agua ya que almacenan agua en sus hojas y tallos, son plantas de riego bajo. Son ideales para llenar de verde cualquier sitio porque quedan bien en cualquier lugar.

Drácena - Dracaena

Ficha Drácena plantas de interior resistentes

La Drácena es una planta tropical de origen africano y es una planta que se adapta y crece muy bien en el interior por lo que es una apuesta segura para nuestra casa.

Es una planta que prefiere el sol indirecto, si la ponemos al sol sufrirá y probablemente no prospere como deseamos. La regaremos cada 7-10 días sin encharcar la tierra y es ideal para cualquier estancia del hogar.

Cuidado aquí los dueños de perros y gatos deben ir con cuidado ya que esta planta es tóxica para ellos y deberán extremar la precaución.

Espatifilo - Spathiphyllum

Ficha Espatifilo plantas de interior resistentes

El Espatifilo es un género de plantas con flores de la familia Araceae. Es originario de México, América tropical, Malasia y oeste del Pacífico. Son plantas perennes herbáceas con hojas grandes de 12-65 cm de largo y 3,25 cm de ancho.

Es una planta que no necesita mucha luz, puede vivir en sombra pero si requiere de riego al menos una vez por semana.

Es ideal para zonas húmedas y de alto valor decorativo, es una planta muy llamativa pero además es un planta purificadora del aire por lo que tenerla dendro de casa ayudará a mejorar la calidad del aire en nuestra casa y por lo tanto, beneficiosa para nuestra salud. 

Ficus - Moraceae

Ficha Ficus plantas de interior resistentes

El género Ficus contiene alrededor de 900 taxones aceptados de árboles, arbustos y trepadoras de la familia Moraceae, oriundas de la zona intertropical, con algunas de ellas distribuidas por regiones templadas.

El Ficus es un todoterreno, resistente y fácil de cuidar. Puede vivir en lugares de semi-sombra y luminosos.

Lo regaremos cuando la tierra esté completamente seca, no antes. Es ideal para espacios amplios.

Monstera - Monstera Deliciosa

Ficha Monstera plantas de interior resistentes

Monstera deliciosa, llamada comúnmente cerimán o costilla de Adán, es una especie de planta trepadora de la familia Araceae, endémica de selvas tropicales, que se distribuye desde el centro y sur de México hasta el norte de Argentina.

La monstera es una planta que necesita luz indirecta y colocarle tutor para que pueda trepar y desarrollarse bien.

Requiere de un riego moderado y evitar el encharcamiento y es ideal para colocarla en espacios con poca luz pero bastante espacio ya que crece mucho.

Cuidado aquí los dueños de perros y gatos deben ir con cuidado ya que esta planta es tóxica para ellos y deberán extremar la precaución.

Potus - Epipremnum aureum

Ficha potus plantas de interior resistentes

Epipremnum aureum, comúnmente conocido como potus, pothos o potos es una especie de la familia Araceae nativa del sudeste asiático y Nueva Guinea. En ocasiones es confundida con el philodendron.

Es una planta que soporta bien la escasez de luz para vivir. El riego moderado y siempre cuando la tierra esté completamente seca.

Es ideal para estanterías o muebles altos ya que tiene desarrolla ramas colgantes.

Sanseviera - Nolinoideae

Ficha Sanseviera plantas de interior resistentes

La Sanseviera es una planta originaria de Sudáfrica también llamada lengua de suegra ó lengua de tigre por la forma de sus hojas: afiladas y acabadas en punta. Es una planta sobria, sencilla y elegante que aportará mucho a nuestra decoración también.

En lo que se refiere a la luz no es muy exigente, requiere poca luz para vivir, puede vivir en la sombra. El riego será escaso y es ideal para espacios sombríos o recibidores.

 


0 comentarios