La planta del mes // Agosto

La costilla de Adán o cerimán (Monstera deliciosa) es una de las plantas de interior más populares debido a la peculiar forma de sus hojas, con oquedades que recuerdan a la disposición de las costillas.

Origen

La costilla de Adán es una planta originaria de las zonas tropicales de México. Se trata de una especie de tallo grueso que puede alcanzar hasta los 20 metros de altura si se desarrolla como trepadora. Su cultivo se ha extendido y popularizado en todo el mundo como planta de interior debido a la belleza y peculiaridad de sus hojas. Además su fruto es comestible, conocido como cerimán y su sabor le otorga el nombre científico que tiene esta preciosa planta.

Elige la tuya

Existen muchos tipos y variedades de monsteras que nos ofrecen diversas texturas y colores. La Monstera variegata se caracteriza por tener las hojas con manchas amarillas en los márgenes de las hojas. La Monstera adasonii (también llamada como planta del queso
suizo) es conocida por sus hojas en forma de corazón, o la Monstera oblicua Monkey Mask que se caracteriza por tener una forma más compacta y tonos verdes claros. Elige tu monstera y da color a tu hogar!

Cuidados básicos

  • Son plantas tropicales que no toleran las heladas, por lo que deben ser cultivadas en
    interior y en zonas luminosas.

  • Requiere de niveles de riego regulares, pero evitando encharcamientos. Dejando secar el sustrato cada vez.

  • Necesita de mucha humedad ambiental con lo que podemos colocarla sobre un
    plato con agua y guijarros. También podemos pulverizarla con agua una vez al mes.

  • Aporta abono mineral, de manera moderada, cada mes desde la primavera hasta finales de verano.