Medinilla magnifica

La planta del mes // Abril

Este mes de abril, la medinilla (Medinilla magnifica) iluminará el interior del hogar con sus flores en forma de ramilletes colgantes de color rosa o coral. Además de sus flores, el espléndido porte de este arbusto perenne y sus grandes hojas le aportan un toque tropical a cualquier estancia.

En inglés y en francés se la conoce como uva rosa (rose grape o raisin rose), debido a los granos de sus flores, aún sin abrir, que se forman en racimos bajo las brácteas.

imagen medinilla magnifica

Origen

La medinilla es una planta procedente de Filipinas y otras regiones tropicales como Java, Sumatra o Madagascar, donde se puede encontrar como epífita en la semisombra de sus bosques.

Además de su belleza, cuenta con una serie de propiedades medicinales que se han empleado durante generaciones en Asia. De entre las distintas especies de medinillas, la Medinilla magnifica es la más apta para tener en casa.

La medinilla es una planta muy apreciada como ornamental, aunque es bastante exigente al respecto de sus cuidados.

Cuidado básicos

  • En los meses de invierno la planta reposa y conviene situarla en una zona con poca luz, y mantenerla con una temperatura constante de unos 15ºC.

  • En primavera, la colocaremos en un espacio muy luminoso, pero nunca con sol directo. A la medinilla tampoco le gustan ni las corrientes de aire ni de las fuentes de calor, y se encuentra cómoda con temperaturas entorno a los 20ºC.

  • La medinilla requiere de mucha humedad ambiental, por lo que especialmente durante el verano, es conveniente pulverizarla con frecuencia.

  • El riego de esta planta debe ser sin embargo moderado, pues un exceso de agua podría pudrir sus raíces.

  • La medinilla necesita un sustrato rico en materia orgánica, preferentemente mantillo, fresco y bien drenado.

  • Puedes abonarla con un abono de floración aproximadamente cada 20 días en primavera y verano, aunque siempre con dosis bajas.

 

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

¿No encuentras lo que buscas? Llama y pregúntanos 962 663 033