La planta del mes // Junio
El kalanchoe es un miembro de la familia de las Crassulaceae, la cual incluye otras muchas suculentas como la crassula o la echeveria. La variedad más floreciente es la Kalanchoe Blossfeldiana, de la cual emergen flores simples y dobles. También existen variedades de kalanchoe que destacan por sus bonitas flores u hojas en forma de campana.
Origen
Estas plantas proceden de Madagascar, del sur y el este de áfrica, del sudeste asiático y China. Su nombre proviene de este último país, Kalan Chau, y se ha latinizado, convirtiéndose en kalanchoe.
Es habitual tenerlas en dormitorios, balcones o patios en primavera o verano, cuando puede tolerar tanto el sol como la sombra y florece continuamente.
Estas plantas vienen en distintos y variados colores: rojo, naranja, amarillo, verde, blanco, rosa, lila, salmón y también en variedades bicolor.
Cuidados básicos
-
Las hojas gruesas y carnosas, indican que la planta necesita pocos cuidados y, por lo tanto, es adecuada para las personas que se están iniciando en el mundo de las plantas.
-
El kalanchoe prefiere un espacio soleado tanto en interior como en exterior, siempre que la temperatura permanezca por encima de los 12ºC.
-
La planta almacena el agua en sus gruesas hojas, por lo que con regarla una vez a la semana es suficiente. Nunca hay que regarla demasiado, es mejor que sustrato esté un poco seco a que esté húmedo.
- Fertiliza la planta cada quince días para nutrirla y prolongar su floración.
- Retira cuidadosamente las flores marchitas, evitando al mismo tiempo dañar los nuevos brotes.
0 comentarios
Para comentar debe estar registrado.