La planta del mes // Marzo
Los hypoestes (Hypoestes phyllostachya), también conocidos como hojas de sangre, y las fittonias (Fitonnia verschaffeltii) son plantas muy decorativas que podemos ubicar en el interior del hogar y que se adaptan muy bien a los espacios luminosos.
Ambas plantas cuentan con unas hojas de apariencia similar, por lo que a menudo se confunden entre ellas.
La Fitonnia destaca por su gran volumen de hojas verdes con una ingeniosa variedad de líneas y motas blancas o rosadas, una característica que también se aplica al Hypoestes, aunque esta planta muestra sus colores más vistosos entre las líneas con un patrón blanco o rosa pálido.

Origen
La Fitonnia es una planta de interior originaria de las selvas de Perú principalmente, pero también de las selvas de Brasil, Ecuador y Colombia. Por su parte, el Hypoestes es una planta nativa de Madagascar, aunque es también habitual encontrarla en zonas tropicales de México, el Caribe y Sudamérica.
Cuidado básicos
- Es necesario mantener húmedo el sustrato.
- Para aportarles un extra de humedad, especialmente en los meses más cálidos, podemos pulverizarlas con agua uno o dos veces por semana.
- No dejes el plato bajo la maceta con agua tras el riego, pues podría pudrir sus raíces.
- Ambas plantas son resistentes al calor, pero no al frío: por debajo de 10ºC tenderán a perder sus hojas.
- A estas plantas hay que buscarles un espacio luminoso en el hogar, pero nunca con sol directo, pues este podría quemar sus hojas.
- Puedes abonarlas cada 2 ó 3 semanas con un abono especialmente indicado plantas verdes.
- Si crecen sus ramas, se pueden pinzar sin problema un poco.
0 comentarios
Para comentar debe estar registrado.