Euphorbia pulcherrima

La Flor de Pascua o Poinsettia es posiblemente la planta más representativa de la Navidad. Se regala por estas fechas y verás una allá dónde vayas. Se trata de una  planta muy conocida, vistosa y atractiva que quedará bien en cualquier lugar de tu casa.

Es nativa de México y extendida por el centro de América y se utiliza principalmente en floricultura como planta de interior en Navidad.

Aunque aquí se comercializa habitualmente como una planta de pequeñas dimensiones, se trata de un arbusto o pequeño árbol cuya altura puede variar entre 0,6 y 3 m, con grandes hojas dentadas de color verde oscuro (7 a 16 cm) y pequeñas inflorescencias amarillas.

El artífice de que la planta fuese conocida mundialmente es Joel Roberts Poinsett, médico y gran apasionado de la botánica, lo que lo llevó a tener un importantísimo invernadero en Greenville, Carolina del Sur. Fue en uno de sus múltiples viajes que realizó por Mexico cuando se encontró con esta llamativa planta de hojas rojas que llamó su atención y, a su vuelta a los EEUU, se dedicó a su cultivo y desarrollo.

Se le ocurrió regalar esa planta a sus amistades por Navidad y así nació una entrañable tradición que cada vez fue cogiendo más fuerza.

Cuidados Básicos

Es una planta de clima cálido, con una temperatura estable por lo que intentaremos procurarle una temperatura entre 18ºC y 25ºC. La colocaremos lejos del aire acondicionado o radiadores y también evitaremos las corrientes de aire.

Referente al sustrato no requiere de algo muy especial. Cualquier sustrato universal al que le podemos añadir perlita para favorecer el drenaje.

La regaremos poco y siempre por inmersión para que el sustrato se vaya empapando desde abajo hacia arriba. No mojaremos ni las hojas ni las flores.

Necesita luz directa sin corrientes de aire como indicábamos con anterioridad. El sol directo le va mal.

imagen ficha flor de pascua o poinsettia oasisgarden

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar