Planta tropical
El Fycus lyrata es conocido también como Ficus pandurata, Ficus lira o higuera de violín y es una planta que parece en árbol por el tipo de porte que tiene. Tiene un aspecto muy tropical y es bastante sencilla de mantener.
El Ficus lyrata es originaria de África tropical y es una planta muy utilizada como planta de interior por su belleza y resistencia además de por su alto valor decorativo, es una planta que quedará bien donde la pongas.
Cuidados básicos
La temperatura ideal son 20ºC, ya que por debajo de esta temperatura la planta comienza a sufrir. También necesita luz, no sol directo, pero si una buena cantidad de luz, sería ideal colocarla cerca de una ventana con cortina o estor para que la luz le llegue tamizada y no haya riesgo de quemaduras en las hojas.
Sustrato, riego y abono
En cuanto al sustrato, no es una planta muy exigente y cualquier sustrato para plantas de interior le irá bien. Lo que si necesita es un buen drenaje.
El riego del Ficus lyrata es muy sencillo, hay que asegurarle humedad al sustrato, lo mantendremos húmedo pero no lo encharcaremos. Tampoco dejaremos que se seque del todo y en los meses de invierno espaciaremos el riego.
Abonaremos la planta durante los meses más cálidos del año y podemos usar desde un fertilizante universal para plantas verdes hasta un abono orgánico.
Acierto seguro
El Ficus lyrata es un acierto seguro, es atractiva y además es muy fácil cuidarla y verla crecer sana. En Oasis Garden podrás encontrarla, así como todo lo necesario para su cuidado y mantenimiento. También podrás encontrar aquí, todo el asesoramiento que necesitas.
Oasis Garden, lleva vida a tu hogar!