decoración de otoño | Oasis Garden, centro de jardinería

Decoración de Otoño

La decoración de otoño es una forma encantadora de traer la calidez y la belleza de esta estación a tu hogar, jardín o terraza. Aquí tienes algunas ideas para decorar tanto en interiores como en exteriores durante el otoño.

Coloca un jarrón con flor seca, un buda en aquella estantería al lado de un libro, usa temática tribal para darle un toque exótico a un rincón. El tablero es tu casa y ahora te toca elegir qué pieza elegir para luego, moverla donde más te guste.

Flores Secas

Embellece tu hogar con Flores Secas, elementos decorativos que perduran.
Las flores secas han experimentado un renacimiento en el mundo de la decoración en los últimos años, y no es difícil entender por qué. Estas hermosas creaciones naturales no solo añaden un toque de encanto rústico a cualquier espacio, sino que también son una opción sostenible y duradera para embellecer tu hogar. En este post, exploraremos cómo puedes utilizar flores secas como elementos decorativos para dar vida a tus espacios.

flores secas: elementos decorativos que perduran | Oasis Garden, centro de jardinería
asplenium | Oasis Garden, centro de jardinería

Asplenio

Asplenium nidus, conocido comúnmente como helecho nido de ave pertenece a la familia de las Aspleniaceae, compuesta por más de 700 especies. Se le conoce como Asplenio y es nativa de tierras asiáticas.

El Nido de Ave es un helecho con frondas anchas que se agrupan desde la base creando algo parecido a un nido de ave, de ahí su nombre común. Es de color verde brillante e intenso, exuberante.

Cuidados de los cítricos

Limonero, kumquats y calamondines enamoran con sus fragantes azahares y sus decorativos y comestibles frutos contra el verde de su follaje. Lo tienen todo, y además lucen bonitos en invierno por eso llenan patios y terrazas.

Pero además los cítricos han dado pie a toda una pasión coleccionista, pásate por Oasis Garden, tu centro de jardinería, y verás cuántas variedades puedes escoger.

sembrar en primavera | Oasis Garden, lleva vida a tu hogar

Peperomia

La Peperomia tiene hojas pequeñas compactas y carnosas de formas y colores diferentes dependiendo de la variedad. Tanto las hojas como los tallos son suculentos permitiéndole almacenar agua. Es una planta pequeña que puede alcanzar una altura de 30 – 40 cm. Sus flores no suelen ser muy vistosas por lo que no tienen valor ornamental.

La Peperomia (Peperomia sp.) es una planta herbácea perenne perteneciente a la familia de las Piperaceas y originaria de regiones tropicales y subtropicales de Centroamérica y norte de Sudamérica. Se conocen alrededor de 1.600 especies.

cereus peruvianus | oasis garden, lleva vida a tu hogar

Cereus peruvianus

El cardón, también conocido como cactus del ordenador (Cereus peruvianus), es uno de loscactus más populares. Tiene un porte columnar, a veces arborescente que se caracteriza por poseer estrías angulosas y una bonita floración.
Los cactus y suculentas son plantas que se caracterizan por tener tejidos que acumulan agua y les permiten sobrevivir en ambientes xerófitos. Los cereus son muy característicos ya que tienen un porte columnar, alargado. Normalmente presentan de 5 a 6 costillas en forma de estrías de donde surgen los pinchos. Pueden alcanzar los 10 metros de altura si se desarrollan en buenas condiciones.

Monstera

Los helechos son uno de los tipos de plantas más antiguas del mundo. Algunos fósiles de helechos tienen una antigüedad de 420 millones de años, y durante muchos años, los helechos fueron la planta más común sobre la superficie terrestre. De hecho, las vetas de carbón están formadas a partir del residuo de helechos marchitos, entre otros elementos.

monstera | oasis garden, lleva vida a tu hogar
helecho espada | oasis garden, lleva vida a tu hogar

Helecho espada

Los helechos son uno de los tipos de plantas más antiguas del mundo. Algunos fósiles de helechos tienen una antigüedad de 420 millones de años, y durante muchos años, los helechos fueron la planta más común sobre la superficie terrestre. De hecho, las vetas de carbón están formadas a partir del residuo de helechos marchitos, entre otros elementos.

Kalanchoe

El kalanchoe es un miembro de la familia de las Crassulaceae, la cual incluye otras muchas suculentas como la crassula o la echeveria. La variedad más floreciente es la Kalanchoe Blossfeldiana, de la cual emergen flores simples y dobles. También existen variedades de kalanchoe que destacan por sus bonitas flores u hojas en forma de campana.

kalanchoe, siempreviva Oasis Garden, lleva vida a tu hogar