Beaucarnea

La planta del mes // Febrero

La Beaucarnea recurvata, también conocida como “pata de elefante” por el ensanchamiento de la base de su tronco, es una planta de interior muy decorativa con un robusto tronco del que salen sus largas hojas verdes.

beaucarnea

Origen

La Beaucarnea recurvata procede de las regiones áridas de México y de algunos países centroamericanos, y en su ambiente puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura.

En algunos países sus flores son comestibles, aunque la floración solamente se da en los ejemplares adultos, que pueden llegar a ser muy longevos.

Elige la tuya

La Beaucarnea suele venderse en los centros de jardinería tanto en su forma joven como adulta. En este caso la planta ofrece siempre un atractivo y suave tronco. La planta joven se vende con el nombre de Nolina, aunque son de hecho la misma planta.

Cuidado básicos

  • La Beaucarnea almacena el agua en la base de su tronco, por lo que no requiere de un riego abundante, especialmente en los meses invernales y cuando su tronco ya es leñoso. Espera a que el sustrato empiece a secarse para volver a regarla.
  • En verano, especialmente cuando las temperaturas superan los 30ºC, debes de aumentar la frecuencia de riegos y pulverizar las hojas.
  • Esta planta no se lleva nada bien con el frío y en invierno requiere de temperaturas superiores a 10ºC.
  • A la “pata de elefante” le encantan los espacios luminosos y no le importa estar expuesta a pleno sol.
  • Es una planta que crece lentamente y requiere de poco abono. Aplicar un abono indicado para plantas verdes una vez al mes durante los meses cálidos será suficiente.

Like this article?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter
Share on linkedin
Share on Linkdin
Share on pinterest
Share on Pinterest

Leave a comment

¿No encuentras lo que buscas? Llama y pregúntanos 962 663 033