¿Cómo atraer a las mariposas?
La vemos por el campo y las observamos, no podemos dejar de mirarlas… cómo se mueven, cómo se posan sobre las plantas, cómo baten las alas y vuelven a levantar el vuelo… es hipnótico. Podríamos intentar seguirlas pero es mucho mejor atraerlas a nuestro jardín, crear las condiciones para que vengan y así tenerlas siempre a la vista, ¿no crees?
Las mariposas prefieren unas plantas a otras, bien sea por su color, forma, olor o el sabor del néctar de cada planta. Si sabemos lo que les gusta entonces podemos atraerlas a nuestro patio o jardín con mayor facilidad.
Hay muchísimas plantas que atraen a las mariposas pero hoy os daremos el nombre de cinco plantas que podéis encontrar fácilmente en Oasis Garden que os ayudarán con esto. Todas estas plantas tienen en común dos cosas: atraen a las mariposas y son plantas que requieren mucho sol.
Zinia - zinnia elegans

También conocida como rosa mística o flor de papel es una planta anual de la familia Asteraceae de hojas ovales y ásperas. De colores muy variados – blanco, crema, verde, amarillo, naranja, rojo, púrpura, lila etc. – de flor simple, flor doble. Es una planta con una floración muy colorida y abundante, desde el principio del verano hasta bien entrado el otoño. Ideal para parterres, arriates, macizos y borduras. Puedes colocarla en el exterior donde prefieras pero debe tener sol directo, no lo olvides!
Hinojo - foeniculum vulgare

Se le conoce también como hierba santa o fenollo y es una planta que se adapta bien a cualquier tipo de suelo, de hecho es una planta que crece de forma silvestre en muchas zonas del mediterráneo de donde es originaria. Resistirá mal el frío pero es ultra resistente en lo que se refiere al riego, puede resistir largos periodos de sequía. El hinojo es muy interesante en muchos sentidos, pero lo que más destaca en este caso es que las mariposas la usan para su reproducción, las hembras ponen los huevos en sus flores.
Es una hierba perenne que puede llegar a alcanzar hasta 2,5 metros y es muy olorosa. Es una hierba culinaria usada frecuentemente en la cocina mediterránea y con un sabor anisado único, ideal para cocinar pescados.
No le va bien tener cerca ajenjo (impide que germine) ni tampoco cerca de eneldo, cilantro, alcaravea, frijoles, tomates o colirrábano. Puede ser cultivada en suelo o maceta, no requiere de mucho riego pero si necesita mucho sol.
Passiflora - passiflora edulis

Conocida como flor de la pasión, fruto de la pasión, maracuyá o granadilla es una planta trepadora perenne que pertenece a la familia de las Passifloraceae, además de su espectacular flor te ofrecerá un rico y sabroso fruto. Es una planta que crece muy rápido y fácil de cultivar tanto en maceta como en suelo. Florece en verano y es una planta muy perfumada, ideal para cubrir paredes o decorar. Necesita un suelo fértil y bien drenado y por supuesto, sol!
Caléndula - calendula officinalis

La caléndula es conocida comúnmente como botón de oro, maravila o corona de rey entre otros nombres, es una planta ideal para terrazas y jardines por su larga floración y por que es fácil de cultivar. Pertenece a la familia de las asteraceae y su nombre proviene del latín calenda, que significa calendario, y esto hace referencia a su amplio periodo de floración que prácticamente se produce todos los meses del año, incluso en los meses de invierno en climas templados.
La flores de la caléndula tienden a seguir el sol, son grandes, vistosas y al caer el sol se cierran para volverse a abrir cuando llega el día. Necesitará suelo con buen drenaje y mucho sol.
Lavanda - lavandula officinalis

No necesita presentación, es un clásico en nuestros paisajes tanto urbanos como rurales. Es una planta arbustiva con tallos leñosos muy ramificados que pertenece a la familia de las labiadas. Es una de las plantas aromáticas más conocidas con muchas propiedades medicinales y muy usada en productos cosméticos y en perfumería.
Sus propiedades terapéuticas son muchas pero destacan sus propiedades antiespasmódicas, antisépticas, diuréticas, cicatrizantes y analgésicas. Ideal para plantarla tanto en suelo como en maceta, de fácil cultivo. Es muy apropiada para la formación de parterres, arriates, macizos o para cubrir borduras. Necesitará mucho sol y no requiere mucha agua.
0 comentarios
Para comentar debe estar registrado.