Asplenium nidus

Conocido comúnmente como helecho nido de ave pertenece a la familia de las Aspleniaceae, compuesta por más de 700 especies. Se le conoce como Asplenio y es nativa de tierras asiáticas. 

El Nido de Ave es un helecho con frondas anchas que se agrupan desde la base creando algo parecido a un nido de ave, de ahí su nombre común. Es de color verde brillante e intenso, exuberante. Tienen rizoma corto, vertical, oblicuo o raramente rastrero, con paleas de oblongo-triangulares a linear-lanceoladas, algunas veces filiformes. Esporas monoletas, de elipsoidales a esferoidales, con perisporio de verrucoso a equinulado-retícula

Es una excelente planta de interior, pero necesitará luz, aunque no sol directo ya que el sol quemaría sus llamativas hojas. También requiere humedad (como todos los helechos) y no le sientan bien las corrientes de aire. Prefiere una temperatura entre 15ºC y 25ºC.

El riego debe ser regular, ya que necesita cierta humedad, pero nada de excesos, el encharcamiento le irá mal.

También requiere de un abono regular, y es mejor hacerlo durante el verano con un fertilizante foliar.

Necesitará ser trasplantada para su correcto crecimiento, y lo haremos siempre en primavera.

Es una planta de interior muy interesante y llamativa, requiere menos mantenimiento que los helechos.

Un pequeño truquito, si comienza a perder el verde intenso significa que le está faltando riego, corrige eso y verás cómo recupera su brillante color verde habitual.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar