La planta del mes // Mayo
Arbustivo, estilizado, de follaje delicado y preciosos mechones verdes: hablamos del Adiantum, un helecho con un géreno del mismo nombre y perteneciente a la familia Pteridaceae, también conocido como helecho culantrillo, culantrillo de pozo, cabello de Venus o capilera.
En estado natural, este helecho suele verse junto a rocallas siempre cercanas a fuentes de agua y con suelos calcáreos, nunca acidófilos.
Origen
Los helechos son uno de los tipos de planta más antiguos del mundo. Algunos fósiles de helechos tienen una antigüedad de 420 millones de años, y durante muchos años, fueron la planta más común sobre la superficie terrestre. De hecho, las vetas de carbón están formadas a partir del residuo de helechos marchitos, entre otros elementos. En concreto, el Adiantum crece tanto en el oeste como en el sur de Europa, en EEUU y también en Centroamérica.
Cuidados básicos
-
A los Adiantum les gustan los espacios luminosos, pero no el pleno sol.
-
No hay que regar la planta por encima, sino que el agua debe de ir directamente al sustrato, asegurándonos de que éste permanece siempre húmedo.
-
El Adiantum se encuentra a gusto en zonas con alta humedad, como la cocina o el baño.
- Si lo sitúas en una habitación con aire seco, coloca la maceta sobre un plato con guijarros o un bol con agua que pueda evaporarse alrededor de la planta.
- Abona la planta una vez cada 3 o 4 semanas durante la etapa de crecimiento.
- Los Adiantum disfrutan al ser pulverizados con agua en invierno si hay calefacción.
0 comentarios
Para comentar debe estar registrado.